Google+ Taller de Escritura Creativa de Israel Pintor en España: ¿A qué tengo miedo realmente?, Rosa Salinas

¿A qué tengo miedo realmente?, Rosa Salinas


1.       ¿Por qué podemos nadar, correr, saltar y no volar?
2.       ¿Es la gravedad la que  nos impide soñar despiertos?
3.       ¿Cuántas veces deseamos crecer al ser pequeños y empequeñecer cuando crecemos?
4.       ¿Por qué el aire no tiene color?
5.       Y la luna, ¿por qué es blanca?
6.       El sol, ¿sería capaz de vivir sin la luna?
7.       ¿En el universo, allí donde brillan las estrellas, existe la muerte?
8.       ¿Se puede morir de amor?
9.       ¿Hay vida después de la muerte, como hay muerte después de la vida?
10.    ¿Se puede amar al enemigo?
11.    ¿Soñar es cosa de niños?
12.    ¿Cuándo se ríe por primera vez?
13.    ¿Y por última?
14.    ¿Cuándo se tiene el el primer recuerdo?
15.    ¿Y lo primero que se olvida?
16.    ¿La venganza gratifica?
17.    ¿Odiar es de cobardes?
18.    ¿Qué es ser valiente?
19.    ¿Cuándo hay que decir no?
20.    ¿Poder es querer?
21.    ¿Amar, duele?
22.    ¿Cuando engañas,  dejas de amar?
23.    ¿Se vive mientras duermes?
24.    ¿Sueñas lo que quieres?
25.    ¿Deseas lo que te conviene?
26.    ¿Se puede morir de cansancio?
27.    ¿Por qué sale humo por la boca cuando tienes frío?
28.    ¿Por qué se sopla el pico de un avión de papel antes de echarlo a volar?
29.    ¿Cuántas veces nos mienten al día?
30.    ¿Alguien se acuerda de mí antes de dormir?
31.    ¿Cuál fue el primer reto o desafío al que me enfrenté en la vida?
32.    ¿Y mi primera decepción?
33.    ¿A qué tengo miedo realmente?
34.    ¿Soy la que quiero ser?
35.    ¿Y qué quiero?
36.    ¿Por qué cuando se duerme una pierna hacemos tres cruces con saliva?
37.    ¿El alma tiene sombra?
38.    ¿Por qué al saludar besamos primero la mejilla derecha?
39.    ¿En qué lugar del planeta da el primer rayo de luz?
40.    ¿Por qué siempre la lluvia sorprende a nuestros pies con los zapatos menos adecuados?
41.    ¿Por qué cruzamos los dedos para evitar la mala suerte?
42.    ¿Y por qué es buena pisar una caca o que te cague una paloma?
43.    ¿Por qué si abrimos la boca al subir las ventanillas del coche no se taponan los oídos?
44.    ¿Cuántas veces decimos sí cuando queremos decir no?
45.    ¿Cuándo se es autenticamente libre?
46.    Si retrocediera en el tiempo sabiendo lo que sé, ¿cometería los mismos errores?
47.    ¿Por qué nos importa lo que digan los demás, es más, por qué lo necesitamos?
48.    ¿Por qué necesito escribir?
49.    ¿Cuál es el primer sentimiento de pérdida?
50.    ¿Cuántas veces escuchamos en la vida cosas que no merecemos?
51.    ¿Es la vida un camino hacia un destino o es sólo una secuencia en el universo?
52.    ¿Qué piensa un asesino en el instante justo antes de matar?
53.    ¿Amamos como queremos que nos amen?
54.    ¿Por qué me está costando tanto llegar a la pregunta número 100?
55.    ¿Será que no tengo preguntas?
56.    ¿Dónde está el límite físico de una persona?
57.    ¿Por qué mentimos?
58.    ¿Qué nos empuja a fumar un cigarro, liar un porro, beber y emborracharnos?
59.    ¿Cómo y cuándo moriré?
60.    ¿Dónde estaré el 21 del 11 de 2011, justo un año después de este taller?
61.    ¿Qué quiero conseguir con la escritura si es que quiero conseguir algo?
62.    ¿Seré capaz de despertar en los demás las emociones que otros consiguieron con sus palabras escritas, hacer en mí?
63.    En las artes, encuentro mi sitio, ¿la paz proviene de factores externos o emana del interior físico y psicológico de uno mismo?
64.    ¿Hay algo genuino en lo que creamos o son falsificaciones de vivencias y experiencias que otros han tenido y hemos observado?
65.    ¿Por qué 100 preguntas, no 50, ni 15, ni tres?
66.    ¿Qué sentido de los cinco es el primero en despertar en la mañana?
67.    ¿Mi mayor miedo?
68.    ¿Mi virtud inconfesable?
69.    ¿Podría saltar al vacío?
70.    ¿La primera vez que crecemos?
71.    ¿Por qué tengo 31 años?
72.    ¿Por qué soy diestra?
73.    ¿Por qué sentimos el calor y el frío de manera distinta?
74.    ¿Qué vemos cuando miramos a los ojos?
75.    ¿Tendré hijos?
76.    ¿Cuándo dejamos de sentir?
77.    ¿El primer sentimiento?
78.    ¿La primera lágrima?
79.    ¿Cuánto mide un arcoiris?
80.    ¿Dejamos de crecer, cuándo?
81.    ¿Podría vivir en otro lugar?
82.    ¿Qué es la belleza?
83.    ¿Hacerse preguntas lleva a algún sitio?
84.    ¿Quién se hace preguntas y por qué?
85.    ¿Dudamos porque desconocemos?
86.    ¿Cuánto tiempo se puede estar despierto?
87.    ¿Por qué los olores no se olvidan?
88.    ¿Mi color preferido?
89.    ¿Por qué no puedo elegir un libro?
90.    ¿Cuándo sabes lo que sabes?
91.    ¿Hasta cuándo puedes aprender?
92.    ¿Olvidar es posible?
93.    ¿Cuánto dura un recuerdo?
94.    ¿Qué buscan en mí?
95.    ¿Se puede predecir o cambiar el futuro?
96.    ¿El destino está escrito?
97.    ¿Quién nació en el mismo momento que yo?
98.    ¿Pueden dos personas en distintos lugares pensar la misma cosa?
99.    ¿Cuántos habitantes hay en el planeta?
100.¿Cuántos habrá en 100 años?

No hay comentarios:

Publicar un comentario