Google+ Taller de Escritura Creativa de Sevilla: febrero 2014

Arturo Prada quiere entrar gratis al Taller de Escritura Creativa

Arturo Prada
Un autor y el destino de su personaje: conoce el texto con que Arturo Prada participa en el concurso para entrar gratis al Taller de Escritura Creativa. Hemos realizado una breve entrevista a este joven autor para ayudarte a conocerlo mejor. Si te gusta vota por él y comenta su intervención para que gane el concurso.


Pablo Álvarez quiere entrar gratis al Taller de Escritura Creativa

Pablo Álvarez Baeza
Escribir o quemar libros. Esa es la cuestión. Pablo Álvarez Baeza participa en el concurso para entrar gratis al Taller de Escritura Creativa con un texto flamable. Le hemos realizado una breve entrevista para ayudarte a conocerlo mejor. Si te gusta la participación de Pablo coméntala y vota por él para que gane el concurso.



Yolanda Fernández quiere entrar gratis al Taller de Escritura Creativa

Yolanda Fernández Morano
Una estudiante y su amiga la pelusa: Yolanda Fernández Morano participa en el concurso para entrar gratis al Taller de Escritura Creativa con un texto que no te debes perder. Hemos realizado una breve entrevista a la joven autora para ayudarte a conocerla mejor. Si te gusta vota por ella para que gane el concurso y comenta su participación.


Escritores noveles en la Universidad de Sevilla: egresados destacados del Máster en Escritura Creativa presentan sus más recientes obras

Escritores noveles en la Universidad de Sevilla es el nombre de la serie de presentaciones que próximamente realizará la Asociación Literaria Américo Vespucio. Participan destacados egresados del Máster en Escritura Creativa que se imparte en la Facultad de Comunicación. Aquí les dejo el programa, no se lo pierdan, estos libros representarán el quehacer literario sevillano de principios de siglo XXI, háganme caso. Narrativa y poesía de calidad hecha con el corazón y las entrañas. Conozco personalmente a la mayoría de los autores y presentadores, fueron en su mayoría compañeros de generación y profesores. Actualmente son amigos entrañables y figuras que se merecen todo mi respeto y admiración. ¡Prohibido perdérselo!
Israel Pintor


La Asociación Literaria Américo Vespuccio, en colaboración con Casa de los Poetas y las Letras (ICAS, Ayuntamiento de Sevilla) y el Vicedecanato de Cultura de la Facultad de Filología, organiza el ciclo "Escritores Noveles en la Universidad de Sevilla", conformado por autores de nuestro Máster Universitario en Escritura Creativa: 

MARZO
Día 4. Daniel Blanco: Gente a la que le cambia la vida. Presenta Miguel Nieto.
Día 11. Aurora Delgado: El corazón de Livingstone. Presenta Mercedes Comellas.
Día 18. Juan Antonio Bermúdez/Concha García Espinal: Lumbres, vislumbres. Presenta Manuel Ángel Vázquez Medel.
Día 25. Carlos Castro Rincón: Objetos perdidos o la desolación de la risa. Presenta Carlos Peinado.

ABRIL
Día 1: José Iglesias Blandón: Uno de estos días. Presenta José Luis Ordóñez.
Día 8: Clausura. Mesa con los autores. Modera Mercedes Comellas.

Facultad de Filología. Aula 210.
(Clausura en Sala de Casa de los Poetas y las Letras. 
Casino de la Exposición, entrada lateral).
Hora: 19.30.


Miguel Nieto
Asociación Literaria Américo Vespuccio

Un héroe, viajes en el tiempo y la inminente llegada del fin universal: Alejandro Martínez Jiménez construye ahora la historia de sus primera novela

Hoy comenzó oficialmente el Coaching Literario de Alejandro Martínez Jiménez y debo anticipar que la historia en que está trabajando es una maravilla. Trae un mito detrás muy emocionante, está llena de viajes en el tiempo, piedras que dotan de conocimientos y poderes, dioses y hombres en conflicto, batallas a muerte, reinos fantásticos y claro, un héroe: un humilde herrero que con el paso de los años y gracias al fortuito hallazgo de un trozo de piedra se convierte en el hombre sobre el cual recae el destino del universo.
No le pierdan la pista a este joven autor, que ya se ha destacado antes con un relato estupendo, publicado en este mismo blog bajo el título "La hierba embaucadora".
Israel Pintor.

Mapas y esquemas con los que Alejandro trabaja en la construcción de la historia de su novela.

Ven a la sesión informativa, el CURSO DE INICIACIÓN está por comenzar


Están todos invitados a la SESIÓN INFORMATIVA sobre el CURSO DE INICIACIÓN que comenzará a principios de marzo, la sesión informativa se realizará el próximo miércoles 26 de febrero en punto de las 18 hrs. (c/Constantina 15, 1ºA, 41008, Sevilla). Lleva por objetivo resolver dudas sobre la dinámica de trabajo, establecer un primer contacto entre los participantes, familiarizarse con el aula de trabajo y pactar los horarios en que se impartirán las clases. Dicha sesión es totalmente gratuita y no compromete a la inscripción. Me dará mucho gusto conocerles. Saludos. 
Israel Pintor, coordinador.


Estrenamos aula y dirección

Hemos cambiado nuestra ubicación, lo que nos ha permitido también darle una refrescadita al aspecto de nuestro espacio de trabajo. Compartimos aquí una foto de la nueva aula del Taller de Escritura Creativa, ¿te gusta? Deja tus comentarios en el post. Las clases empiezan pronto, muy pronto, ¿ya sabes a qué curso de unirás? ¡Estrénala con nosotros!

La nueva ubicación está en c/ Constantina 15, 1ºA, 41008, Sevilla

"Hazme caso, sé de lo que hablo": Bego Guerrero, primera ganadora del concurso para entrar gratis al Talle de Escritura Creativa

Pues resulta que hay más, mucho más dentro de ti de lo que crees. De repente, tú que hilvanas endecasílabos con la maestría de un autor del Ranacimiento, te sorprendes relatando con hilarante picaresca las peripecias de tu vecina del quinto, La Yiyi, que así se llama tu nueva musa, y resulta que un día te das cuenta de que no puedes sentarte a escribir como acostumbrabas, sintiéndote poseído por una inspiración que, en plan tsunami, arrasaba con todo tu cuerpo y tu mente hasta que ponías el punto final. Ese día empiezas a pensar en una trama, en un personaje, en un narrador y en que aquello que vas a escribir será un cuento o un ensayo filosófico y, solo entonces, cuando tienes eso claro, abres las compuertas para que vuelva a pasar el tsunami.

Bego Guerrero
Admitámoslo, los escritores somos gente distinta: somos inteligentes, cultos, sibaritas, políglotas, dramáticos, ocurrentes, hedonistas, terriblemente guapos y estilosos. Y claro, este tipo de personas tampoco abunda. Pero llega un momento en el que no tienes que buscar más. Lo has encontrado. Un lugar donde mostrar sin tapujos todas las virtudes que tratamos de disimular en nuestro día a día rodeados de gente que, como tú, piensa en sonetos y habla con pareados.
Entrar en el Taller de Escritura Creativa es descubrir que en alguna célula de tu cuerpo hay capacidad para escribir historias que pueden fascinar, independientemente del estilo que consideres “tuyo”; es escribir lo que quieres escribir, pero con técnica, con paciencia, con conocimiento de que el que narra es un narrador testigo y hacerlo coordinar con los tiempos verbales; es conocer gente interesante, llena de ideas, de talento, de capacidades, de historias maravillosas que compartirán contigo.
Entrar en el Taller de Escritura Creativa gratis, es, además, una inyección de autoestima, es empezar a pensar que igual no lo haces tan mal si una persona como Israel Pintor se ha fijado en ti y le ha gustado, un poquito al menos, lo que escribes. Es emocionarte con los comentarios que hacen tus amigos y compañero de sesión; es sentirte querida por lo que haces y no me refiero solo a calentar biberones y hacer disfraces con goma eva. Entrar en este taller, es una experiencia que te cambiará la vida. 
Hazme caso, sé de lo que hablo.
Bego Guerrero

Da clic sobre la imagen para ir al formulario de participación (promo exclusiva para fans del TEC en Facebook).